MEGA: el resurgir de las cenizas de MEGAUPLOAD

Mega-interface

MEGA el sucesor de MEGAUPLOAD ya está en línea. El servicio de Kim Dotcom se ha estrenado con puntualidad, justo un año después de que su antecesor fuera cerrado por los lobbies del mundo de la música y del cine.

El nuevo servicio es una completa plataforma basada en la nube que está diseñada y escrita desde 0 teniendo como principal objetivo la seguridad frente a los lobbies. Prueba de ello, es el sistema ideado  pos MEGA para cifrar los archivos, el cual, se realizará en nuestro propio equipo y que usará  una nueva tecnología nunca antes vista en un servicio de este tipo, el control de los movimientos  y pulsaciones tanto del teclado como del ratón. Por tanto, es el usuario el responsable no solo de su contenido sino también de la seguridad del mismo.

Eso sí, MEGA deja claro en sus condiciones, que si almacenará las IP´s desde los equipos que se suban los ficheros así como la actividad de sus usuarios y que dichos datos si podrán en su caso, cederse a las fuerzas de seguridad.
 
Por si estas medidas de seguridad no fueran suficientes, MEGA al estar basado en la nube, distribuirá todo archivo que subamos entre diferentes servidores repartidos por todo el mundo para hacer más difícil su eliminación.

MEGA ha nacido con fuerza. En apenas unas horas, ya acumulaba más de medio millón de inscripciones. MEGA quiere ser una plataforma profesional también. Prueba de ello es la unión con la empresa instra a través de la cual, se ofrece la nueva plataforma.

Para el usuario común, MEGA ofrece un paquete de 50GB de almacenamiento pero con limitación en el ancho de banda disponible. Si necesitásemos más espacios, podremos contratar planes que por lo pronto, ofrecen mejores condiciones que la competencia.

Una curiosidad del nuevo servicio es que nos recomienda el uso del navegador Chrome para acceder. Esto al parecer se debe a qué MEGA ha sido desarrollado sobre HTML5 y algunas de sus características no se encuentran implementadas en todos los navegadores.

Pero las noticias no acaban aquí, en un futuro próximo, MEGA incorporará nuevos servicios con los que complementar la plataforma y que a buen seguro, harán temblar más de una mesa de los despachos de Hollywood.

Con esta noticia, parece ser que de momento, los usuarios de Internet nos apuntamos un punto respecto a discográficas y demás farándula. ¿tú qué opinas?
 

Conferencia de presentación de MEGA.
Anuncios

Una respuesta a “MEGA: el resurgir de las cenizas de MEGAUPLOAD