Graph Search: ¿El inicio de un nuevo competidor de Google?

Ayer, el propio Mark Zuckerberg presentó la última novedad de su globalizada red social, Graph Search.

Se trata de un buscador semántico con un ámbito de aplicación, de momento, centrado en su red social. Y digo de momento, porque parece ser que esta es la prueba que faltaba para confirmar lo que se venía sospechando desde hace tiempo, y es que Facebook está interesada en el campo de las búsquedas. Aunque es pronto para decir si algún día llegará aunque sea a los pies del todopoderoso Google, no cabe duda de que con este paso, Facebook abre la puerta a esta posibilidad en un futuro.

La herramienta presentada no es moco de pavo a pesar de lo que digan algun@s. Aunque sólo se centre en su red social, se ha aliado con Microsoft para incorporar su motor Bing para poder obtener determinados resultados y mejorar aún más la experiencia. Pero quizás lo que más destaca es el enfoque semántico que le han dado.

A través de este “buscador social” podremos realizar peticiones como por ejemplo:

  • Personas a las que les gusta el cine y viven en Salamanca
  • Ciudades que han visitado mis amigos

Respecto al tan polémico tema de la privacidad, Zuckerberg señaló que se seguirá respetando como hasta ahora y que solo podremos acceder al mismo contenido que hasta ahora pero de una forma mejor.

Facebook quiere hacer de esta herramienta, uno de los pilares sobre los que fundamentar su red social al igual que lo son por ejemplo, la línea del tiempo.

De momento esta característica sólo está disponible en los EE.UU. y en fase de pruebas, pero se espera que progresivamente se vaya activando para el resto de usuarios del mundo. Falta por saber como responderá el gigante de las búsquedas, Google ya que este posee también su propia red social G+ y ya hay quién piensa que tarde o temprano, terminará por copiarle la idea.

Te dejo con el vídeo a modo de presentación usado por Facebook para su nuevo retoño.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.