CES 2013 – Parte II

Se acabó el CES 2013 y si lo tenemos que resumir en una sola palabra, diríamos “pantallas”. Las hemos visto curvadas, dobladas, táctiles de dimensiones descomunales, láser, incluso creadas con impresoras 3D al igual que si imprimiésemos un papel en nuestra impresora de casa. Ya ni os cuento si encima la podremos actualizar.

Y relacionado con las pantallas, hemos visto como las tablets crecían y crecían hasta límites inimaginables hace apenas unos meses. Pero no es lo único que hemos visto crecer de forma expectacular en este CES, y si no solo basta con mirar al nuevo pincho de la marca Kingston.

Una edición donde los fabricantes del lejano oriente como Huawei o ZTE (que ha presentado el smartphone más delgado del mundo) ganan cada vez más fuerza y dispuestos a tomar parte del pastel de los dispositivos móviles. De smartphones podríamos estar hablando varios posts sobre todos los nuevos modelos, pero básicamente volvemos a repetir lo del primer párrafo, pantallas más grandes que hacen pensar si llegará algún momento en el que no sabremos que llevamos en el bolsillo?.

Otros sin embargo se han echado de menos como el caso de Microsoft que por primera vez en la historia del CES, no lo ha inaugurado. Será por el discreto éxito de Windows 8? o prefieren seguir el modelo de Apple y realizar sus propias presentaciones?

Pero no solo de pantallas se han podido ver estos días, es más, dejando a un lado el hardware, mirando hacia el lado software también hemos tenido novedades como por ejemplo el proyecto que ha puesto en marcha la marca de coches Ford, la cual pretende crear una API para sus coches (y los de otras marcas) de forma que se puedan crear aplicaciones que interactuen con sus coches y con los de otros fabricantes ya que es un proyecto abierto. Ya veremos en que termina todo esto, pero no parece una idea descabellada. Como también lo podría ser la de incluir una conexión 4G en un Audi A3, pero lo creas o no, es real.

Si lo del anterior párrafo no te termina de sorprender, quizás si lo haga la tecnología de Microsoft (si ha estado pero no ha sido ni de lejos lo de otras ediciones) denominada IllumiRoom. Se trata de expandir la pantalla (sí más pantallas, ya lo sé, pero es lo que hay) de forma que la pantalla sea toda la habitación. Está sobre todo, pensado para juegos.

Y hablando de juegos, gran sorpresa la de Valve que ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de una consola (Steam Box) aunque aquí en el CES sólo nos ha presentado unas cajas que serán fabricadas digamos a modo de prototipos de lo que será la futura consola de Steam. Y de prototipos seguimos hablando, porque NVidia ha presentado un prototipo de videoconsola denominado NVidia Proyect Shield y que estaría basado en Android y con una fuerte conexión con la nube.

También hemos visto algún propósito de año nuevo, como el de Nokia con su tecnología PureView que pretende revolucionar la fotografía en los móviles. Si no sabes de que hablo, quizás este artículo te lo aclare un poco mejor. Veremos si termina cumpliéndose por tanto, cumpliéndo su promesa.

Para despedir el CES 2013, nada mejor que hacerlo a ritmo de música pero bailada por… mejor que lo descubras tú mism@.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.